Empresa líder en el etiquetado automático de bobinas de film.
Especializados en alimentación

Aumentamos las posibilidades de tu embalaje a través de nuestro sistema de etiquetado PROMOFILM®, único en el mercado.

Rellena este formulario y descárgate nuestro dossier

Soluciones

Etiquetado automático para bobinas de embalaje flexible

Reciclado
de bobinas

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, realizando cualquier cambio mediante una etiqueta en tus bobinas de film ya impresas:

  • Sustitución de textos impresos.
  • Cambios en códigos de barras.
  • Corrección de tabla nutricional.
  • Cambio de pesos.
  • Comunicaciones de promociones.
  • Corrección en alérgenos e ingredientes.
  • Añadir nuevos idiomas.
  • Cambios en normativa.
  • O cualquier cambio que necesites.

Cada día surgen nuevas normas y los productores están obligados a proporcionar determinada información a sus consumidores en el packaging de sus productos. Con nuestro servicio PROMOFILM estos cambios se realizan de una forma rápida y económica, ya que incorporamos a tus bobinas ya impresas los nuevos datos, sin necesidad de nuevos utillajes de impresión y posibilitando la utilización de bobinas obsoletas.

  • Cambio de textos

  • Nuevo código de barras

  • Braille

  • Comunicación exterior

Acciones
promocionales

Integramos en tus bobinas de film aquello que necesitas para llevar a cabo tus acciones promocionales.

  • Pegatinas / Stickers
  • Cromos collecionables
  • Tattoos temporales
  • Códigos únicos
  • Rasca y gana
  • Cupones

Mediante acciones promocionales se fideliza y atrae a nuevos clientes, de forma que prueban tu producto y se deciden a comprarlo frente al de la competencia. En Guardian producimos nuestros propios códigos únicos, rascas, stickers, cupones y tatuajes temporales. Todos ellos cumplen la normativa vigente de contacto con alimentos, juguetes y cosméticos. Mediante nuestro sistema de etiquetado PROMOFILM los colocamos en el interior de tu bobina y te la enviamos lista para utilizar en tu línea de envasado.

  • Códigos únicos

  • Mecánicas lúdicas

  • Regalos directos

Servicio a medida

Garantizamos soluciones a medida
para cada tipo de necesidad

¿Puedo utilizar mis bobinas sean del tamaño que sean?

¿Hay alguna limitación en cuanto al tamaño de las etiquetas o a la cantidad de ellas en cada bobina?

¿Puedo usar cualquier tipo de film?

¿Puedo aplicar el servicio PROMOFILM® en bobinas de etiquetas?

¿Hay garantía de que todas las unidades llevan pegadas las etiquetas?

En caso de enviar mi film; ¿Qué cantidad de desperdicio puede haber?

¿Se pueden utilizar las bobinas que ya tengo impresas?

¿Se puede reemplazar un texto concreto de una bobina?

¿Hay algún proceso previo al uso de este sistema?

¿Son seguras las etiquetas que se ponen dentro de la bolsa?

¿Puedo usar etiquetas que ya tenga impresas o de otro proveedor?

¿Al aplicar etiquetas en la bobina no hace que pierdan la tensión y de problemas en el envasado?

¿Qué información hay que recoger para poner en marcha un proyecto?

Sobre nosotros

Somos una empresa líder en el etiquetado automático sobre bobinas de embalaje flexible

Nuestro éxito se basa en 7 ejes.

La primera empresa en Europa en ofrecer este servicio.

Altamente especializados en el sector alimentación.

Procesos ligados a la normativa de seguridad alimentaria.

Desarrollo propio de la maquinaria.

Sala blanca en la que tratamos las bobinas mejor que nuestro cliente.

Trazabilidad y automatización durante todo el proceso.

Experiencia con clientes de todo el mundo.

Clientes

Nuestros clientes, nuestra principal referencia

Código rasca + app falsificación

Fabricante africano de tabaco para mascar, responsable de compras

Nos encontrábamos con cada vez más falsificaciones en el mercado del tabaco para mascar. Como medida habíamos incorporado a nuestro paquete una etiqueta holográfica de un precio considerable y al final fácil de imitar por los falsificadores. Guardian nos ofreció colocarnos de manera automática una etiqueta con un código único oculto por tinta rasca en nuestro paquete, mucho más económica que la anterior etiqueta. Se pusieron en contacto directamente con nuestro proveedor de film, etiquetaron las bobinas y nos las mandaron listas para utilizar en nuestra línea de envasado. Además, desarrolló una aplicación en la que el cliente con ese código podía comprobar si su producto era original o no.

Códigos lollipops

Multinacional fabricante de caramelo con palo, responsable de marketing

Hasta que no descubrimos el sistema de PROMOFILM desde el departamento de marketing no disponíamos de un sistema que nos permitiera llevar a cabo acciones promocionales con código único en nuestro caramelo con palo. Al ser un producto de venta unitaria tan reducida nos costó mucho encontrar un sistema que entrara en el presupuesto, cubriera todos los requisitos del departamento de calidad y además no supusiera ninguna ralentización en las líneas de envasado, las cuales funcionan a altísima velocidad. Ahora ejecutamos una promo de este tipo cada año sin tener que preocuparnos de los códigos.

Tatuajes LOLLIPOP

Multinacional fabricante de caramelo con palo y gran presencia en la gran distribución europea, responsable de compras

Desde el departamento de marketing nos encargaron encontrar un fabricante de tatuajes que se puedan pegar dentro del film para que cada lollipop llevara uno. Debido a la estricta normativa europea que afecta a este tipo de artículos promocionales necesitábamos un proveedor con experiencia en pegado de tatuajes dentro del film y que conociera la reglamentación europea de juguetes y cosméticos que tienen estos tatuajes temporales.

Señalética exterior

Fabricante de bollería industrial, responsable de marketing

Dado el gran número de promociones que hacemos a lo largo de todo el año, necesitábamos un sistema ágil que nos permitiera añadir los anuncios de las promociones en bobinas que ya estuvieran impresas sin necesidad de tener que pedir nuevas bobinas. Solo tenemos que mandar a Guardian las bobinas y ellos nos las devuelven en apenas unos días y con el anuncio de la promoción en el lugar de la bobina que les indicamos.

Cromos coleccionables en el interior

Licenciatario con gran número de licencias y productos diferentes. (Galletas y confitería)

Dada nuestra casuística, ya que tenemos un alto número de licencias cada año y sacamos continuamente al mercado nuevos productos que llevan un premium de cada licencia, PROMOFILM ha sido nuestra gran solución, ya que solo tenemos que mandarles las artes y ellos se encargan de meter tanto cromos coleccionables como tatuajes temporales en las bobinas que les vamos enviando. Lo mejor de todo es que, al trabajar con diferentes envasadores el equipo técnico de Guardian se encarga de hacer todas las pruebas y homologaciones con los departamentos de producción de nuestros suministradores.

Cambio de textos en Etiquetas ya impresas

Multinacional envasadora de aceite con presencia en más de 100 países, responsable de compras

Al estar presentes en un gran número de países con normativa cambiante de manera constante, PROMOFILM nos está ayudando a lograr una gran reducción de costes en la impresión de etiquetas. Gracias a este sistema cuando nos afecta un cambio normativo en una etiqueta que ya esté impresa solo tenemos que mandarla a Guardian para que las procese y actualice los texto que han de ser modificados. Hasta conocer este sistema nos veíamos obligados a tirar las bobinas de etiquetas y volver a imprimir las nuevas.

Señalización externa para promoción

Empresa del sector hortofrutícola, responsable de producción

Gracias a PROMOFILM hemos podido llevar a cabo un etiquetado en todos los envases que hemos vendido durante todo un año. Marketing quería sacar una promoción a gran escala pero nuestro sistema de etiquetado en línea hace que se reduzca mucho la velocidad de envasado y produzca muchas paradas, no haciendo práctico para una promoción tan grande. Con Guardian solo teníamos que mandar las bobinas que íbamos a usar la semana siguiente y ellos nos las devolvían con la etiqueta y lista para ser usada. Sobre todo hemos apreciado mucho el seguimiento de la trazabilidad con las bobinas ya que es imprescindible para nuestros compañeros del departamento de calidad.

Cambio de fecha y lote

Empresa fabricante de golosina líquida

Con Guardian hemos podido usar bobinas que tenían impresa la fecha de caducidad y que no habían podido ser usadas dentro de esa fecha. Solo tuvimos que mandar a Guardian las bobinas para que pusieran la nueva fecha y lote, tapando la anterior y haciendo que no tuviéramos que tirar varias toneladas de bobinas a la basura y con un ahorro de coste muy importante.

Inserción de tatuajes en bobinas de caramelos

Empresa Africana con presencia en todo el continente, dueño de la empresa

Gracias a Guardian ahora podemos comprar bobinas para envasar nuestros caramelos que ya llevan insertado el tatuaje para los niños. Esto nos hace poder promocionar productos que antes no eran posibles por la complejidad de la línea de envasado. Solo tenemos que mandar los diseños a Guardian y ellos se encargan de la fabricación del film con tatuajes y mandarlo hasta nuestras fábricas en África.

Anuncios en las bobinas

Empresa dedicada en exclusiva a la elaboración y comercialización de productos panarios de la más alta calidad SIN GLUTEN Y SIN LOS PRINCIPALES ALÉRGENOS, responsable de compras

Al sacar nuestra nueva fórmula teníamos la necesidad de anunciarlo en ciertos lotes. La mejor opción que encontramos sin tener que imprimir nuevas bobinas fue mandar las bobinas a Guardian para que las etiquetaran y nos devolvieran. Lo hicieron en un tiempo record y todo funcionó perfectamente ne la línea de envasado.

Cambio de pesos en bobinas

Empresa del sector cárnico

Por cambios en políticas de ventas se decidió cambiar gran parte de los pesos que se ponían en cada envase. Haciendo que se tuviera que cambiar todos los diseños impresos en el film e imposibilitando que se pudiera usar todo el stock de bobinas de nuestro almacén. Al mandarlo a Guardian para que cambiaran los pesos netos impresos en las bobinas pudimos tener un gran ahorro al poder usarlas.

Fabricante de snacks

Fabricante español de snacks, departamento de marketing

Gracias Guardian podemos llevar a cabo promociones usando las bobinas de film que ya tenemos impresas para nuestros productos habituales. Solo tenemos que mandarles las bobinas y ellos se encargan de poner en la parte externa los anuncios de la promoción y poner dentro lo que va en cada caso, ya sean códigos únicos, tatuajes, stickers infantiles, etc. Es la manera más fácil y económica de todas las que hemos usado hasta ahora, permitiéndonos sacar promociones al consumidor de manera muy rápida y ágil.

Cambios de idiomas en bobinas de chocolates

Fabricante de chocolate europeo con presencia en todo el mundo, responsable de compras

Dado el espacio limitado en las bobinas no podemos imprimir en ellas todos los idiomas a los cuales van destinados nuestros productos. Por eso cuando teneos un nuevo cliente de un país que su idioma no está incluido y que sus pedidos no son suficientemente grandes como para imprimir nuevo film, solo tenemos que mandar las bobina a Guardian para que incluyan este nuevo idioma y los textos legales que sean necesarios para ese nuevo país. Esto nos da mucha rapidez para poder empezar con nuevos clientes sin tener que pedirles grandes mínimos de producción en los primeros pedidos.

Cambio de códigos de barras

Envasador de frutos secos, responsable comercial

Uno de nuestros clientes tuvo un error al aprobar las artes de un nuevo film, haciendo que se imprimiera gran cantidad de bobinas con un código de barras que no era el correcto. El error fue detectado cuando se iba a envasar el producto y se puedo salir del problema al usar el sistema de Guardian para el cambio de estos códigos. Mandamos las bobinas a Guardian y en 72h nos devolvieron las bobinas con el problema solucionado, haciendo que nuestro cliente pudiera servir a su cliente sin penalizaciones.

Añadir tatuajes temporales en helados

Fabricante europeo de helados, responsable de compras

Tras varios años sin hacer promociones contratamos una licencia puntera en nuestros mercados, no obstante nuestro departamento de marketing, tras realizar su estudio, indico que para amplificar el éxito y alcance de esta acción era necesario meter un regalo en cada helado relacionado con el verano y la licencia infantil, decidiendo que lo más óptimo era incluir un tatuaje. Guardian se encargó de todo y coordinó todas las aprobaciones de artes con la licencia haciendo haciendo todo muy fácil para nosotros.

Sticker coleccionables en bricks de zumos

Empresa del caribe líder en el mercado de bebidas no alcohólicas, responsable de marketing

Teníamos unos zumos diseñados exclusivamente para los niños. Queríamos que cada brick tuviera un juego para estimular la mente de estos. Guardian nos propuso la idea de poder incorporar en cada paquete un sticker coleccionable. Ellos desarrollaron el diseño y la impresión de los stickers, además se encargaron de ponernos máquinas etiquetadoras en nuestra línea de producción y de realizarnos todo el asesoramiento técnico. Esta promoción tuvo una gran acogida por parte de nuestros consumidores por lo que decidimos volver a lanzarla al año siguiente.

Contacto

Solicítanos una muestra gratuita, sin compromiso. Envíanos tu bobina y te la devolvemos adaptada a tu necesidad, o contacta con nosotros para realizar cualquier consulta.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.